Descubre las tradiciones más atractivas y desconocidas de la Semana Santa en nuestro país

las tradiciones más atractivas y desconocidas de la Semana Santa en nuestro país

No cabe duda de que nos encontramos en una de las fechas del año con un mayor arraigo y tradición en la práctica totalidad de municipios de nuestro país, que se visten con sus mejores galas para celebrar la Semana Santa y sorprender a sus visitantes.

En este sentido, aunque la mayor parte del interés turístico durante esta semana se concentra en la grandiosidad de las procesiones que tienen lugar en las principales ciudades de Castilla y León o Andalucía, desde Ocioneo hoy queremos mostrarte aquellas tradiciones que quizás son más desconocidas, pero que presentan un gran atractivo durante estos días.

Disfruta de una Semana Santa diferente con Ocioneo

Si durante esta Semana Santa quieres cambiar de aires y conocer otra forma de celebrar estas fiestas en nuestro país, desde Ocioneo te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de conocer los destinos que te mostramos a continuación:

Lorca (Murcia); si bien esta localidad está bastante alejada de los circuitos turísticos tradicionales durante nuestra Semana Santa, se ha convertido, por méritos propios, en una de las más populares, sobre todo durante la procesión del Paso Blanco, en Viernes Santo, en el que participan la práctica totalidad de las cofradías de la localidad.

Verges (Girona); en esta localidad catalana se celebra, durante la noche del Jueves Santo, una de las procesiones más originales y espeluznantes de nuestra geografía, como es la Danza de la Muerte.

Se trata de una coreografía realizada por cinco personas, disfrazadas de esqueletos, que bailan al ritmo de un único tambor, y que tiene su origen en la Edad Media, como tradición para tratar de ahuyentar la plaga de peste negra que asoló una gran parte del continente europeo.

Hellín (Albacete); otro punto de interés durante la Semana Santa es, sin duda, la Tamborilada de Hellín, en la que cada Miércoles Santo más de 20.000 tambores suenan a la vez en su casco histórico, al igual que durante toda la noche del Jueves Santo.

Se trata de una tradición llena de espectacularidad, en la que participan personas de todas las edades, ataviados con su pañuelo rojo al cuello y túnicas negras.

Cuenca; para finalizar con este repaso, desde Ocioneo no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que conozcas la procesión de los borrachos, o de las turbas, que se celebra en la capital conquense en la madrugada del Viernes Santo.

Esta tradición, declarada como Bien de Interés Turístico Internacional, refleja las burlas fingidas de los ‘turbos’, con sus trompetas desafinadas y bebiendo resolí, un licor típico de Cuenca, a la imagen de una de sus principales procesiones, para rememorar el camino hacia el Calvario.

Dejar un comentario