Disfruta de los mejores mercadillos navideños de nuestro país

Ocioneo mercadillos navideños España Navidad

Si hay un elemento que caracteriza por encima del resto a las fechas navideñas, este no es otro que el extraordinario esmero que se lleva a cabo, tanto en las vías públicas de las ciudades como en los establecimientos comerciales y hogares, por conseguir una ambientación acorde a esta celebración.

En este sentido, un gran número de ciudades en nuestro país cuentan con mercadillos navideños de extraordinaria belleza, en los que es posible adquirir todo tipo de objetos relacionados con estas fiestas, así como artículos de regalo con los que sorprender a nuestros seres queridos.

Por eso, desde Ocioneo hoy queremos recorrer contigo los que, en nuestra opinión, pasan por ser los mercadillos navideños más recomendables de nuestra geografía, con el fin de que, si te encuentras de visita o resides en alguna de estas localidades, no pierdas la oportunidad de disfrutar de tu tiempo de ocio entre sus diferentes puestos e instalaciones.

Aprovecha al máximo tu tiempo libre en Navidad con Ocioneo

Si estas contando los días para el comienzo de las fiestas navideñas, y pasear por sus tradicionales mercadillos es una de tus experiencias favoritas, desde Ocioneo te recomendamos que organices una visita, cuando te sea posible, a los que te mostramos a continuación:

Madrid; se trata, sin duda, de uno de los más conocidos, concurridos y tradicionales de nuestro país, ya que cuenta con una ubicación inmejorable en la Plaza Mayor, a escasos metros de otro elemento esencial de nuestras celebraciones navideñas, como es la Puerta del Sol.

No obstante, si lo que deseas es adquirir artículos de artesanía relacionados con estas fechas, te recomendamos que visites también los puestos que se encuentran en la Plaza de España, y que se mantienen abiertos hasta el día 5 de enero.

Barcelona; al igual que ocurre en Madrid, el mercado navideño de Santa Lucía destaca por su antigüedad y también por su tamaño, ya que suele concentrar anualmente más de 300 puestos diferentes a los pies de la catedral de la Ciudad Condal, entre las calles Muntaner y Rocafort.

Bilbao; en la capital vizcaína es preciso diferenciar el tradicional mercado de Santo Tomás, que se realiza únicamente el día 21 de diciembre, con motivo de su festividad, en el Parque del Arenal y el Casco Viejo, y el mercado navideño que se mantiene durante todas las fiestas y se ubica en la calle Bailén, donde se pueden encontrar multitud de productos típicos de la gastronomía y cultura vasca.

Valencia; para finalizar, y siendo plenamente conscientes de que no podemos reflejar en este espacio todos los mercadillos navideños que merecerían sobradamente una mención, desde Ocioneo te recomendamos que no dejes de visitar el que se monta cada año en los aledaños del Mercado Central, en la capital del Turia, por su carácter tradicional y ubicación privilegiada, próximo al Barrio del Carmen.

Dejar un comentario