5 platos y menús de temporada para darle la bienvenida a la primavera

cinco platos y menús para primavera

Solo quedan unos días para dar la bienvenida a la primavera y comenzar a dejar atrás, por fin, las bajas temperaturas características de la estación invernal.

Por este motivo, desde Ocioneo hoy queremos invitarte a que prepares la llegada de esta nueva estación de la mejor manera posible, cocinando en tu propia casa o reservando en tu restaurante favorito para disfrutar de alguno de los extraordinarios platos de temporada que te mostramos a continuación.

Exprime al máximo la primavera con Ocioneo

El comienzo de la primavera supone la llegada a nuestra mesa de una gran cantidad de productos de temporada, sobre todo en lo referente a verduras y hortalizas.

Por eso, desde Ocioneo te invitamos a que incorpores estos alimentos en tus menús, preparando alguno de los platos que te recomendamos a continuación:

Salteado de verduras primaveral; durante los próximos meses podrás disfrutar de la mejor calidad y precio en productos como los guisantes tiernos, los espárragos verdes, los ajetes o las habas, lo que te permitirá preparar un delicioso salteado de verduras a tu gusto.

Revuelto de ajetes tiernos, espárragos trigueros y gambas; también podrás optar por la combinación de estos ingredientes con otros productos de la huerta o el mar, como las gambas o los langostinos, para la preparación de recetas creativas y, a la vez, sumamente sencillas.

Sopa o crema de puerro y patata; se trata de un entrante o primer plato espectacular para olvidarte definitivamente del frío invernal y comenzar a disfrutar de la primavera como te mereces.

La principal ventaja de su preparación en crema reside en que podrás adaptar su temperatura a tus gustos, sirviéndola templada, caliente o, si lo prefieres, incluso fría.

Habas o alcachofas con jamón; cualquiera de estas dos variantes se puede considerar como uno de los platos más sabrosos y recomendables de la primavera, sobre todo si se prepara con productos frescos de temporada y utilizando una cocción lenta.

Caballa a la parrilla; para finalizar, desde Ocioneo te invitamos a que pongas en funcionamiento tu parrilla y aproveches los días de buen tiempo para preparar caballa o cualquier otro tipo de pescado a fuego lento.

De esta forma, o si lo prefieres a la brasa, estarás garantizando que el producto elegido mantiene todas sus propiedades intactas, sobre todo en lo que se refiere a su textura y sabor.

Dejar un comentario